A lo largo del tiempo esta ciencia ha demostrado ser una reveladora de secretos del cuerpo humano, pero también, revela datos algo graciosos como los que vas a ver a continuación. También, se dan estas curiosidades, porque es la que realiza más experimentos a nivel mundial e histórico de todas las ciencias que hoy en día existen.

 curiosidades-de-la-medicina

¿Necesitas encontrar alguna especialidad médica cercana a ti? 

Aquí te van las 7 curiosidades de las medicina de no creer:

curiosidades-de-la-medicina1

  • Las personas que duermen entre 6 y 7 horas al día, a diferencia de las que duermen más de 8 o menos de 5, viven por más tiempo. Datos aportados por la Universidad de California en USA

 

  • En la antigüedad los médicos europeos, como tratamiento para terapias contra enfermedades internas del ser humano, molían pedazos de momias egipcias.

curiosidades-de-la-medicina2

  • Dado a la mala alimentación que provoca mal aliento, expulsión excesiva de gases de olores fuertes, insomnio, dolores frecuentes de cabeza, entre otros; es de donde surge el estreñimiento. Existen casos detectados de esta misma enfermedad debido a hemorroides y olores corporales anormales.

 

  • Se calcula alrededor de 7.000 a 24.000 pelos en la barba de un hombre. El mismo promedio que las mujeres tienen en las axilas y piernas en conjunto.

curiosidades-de-la-medicina3

  • El mismo nivel de intoxicación que expide los cigarrillos y provoca deficiencias respiratorias, lo hace la madera y el carbón al ser prendidos fuego. Incluso se calcula que una comida de 1 hora de duración hecha a leña o carbón, es igual a fumar pasivamente 20 cigarrillos en ese mismo período de tiempo.

 

  • Cuando eres un feto, en el período de gestación, produces más de 250.000 neuronas por minuto. Y absorbes el 30% de la comunicación materna a partir de los 3 meses de embarazo.

 

curiosidades-de-la-medicina4

  • La retina de tu ojo, por segundo, lleva a cabo más de 9.000 millones de operaciones de cálculo; lo mismo que hace una computadora. Cada 10 segundos un promedio de 1 a 3 parpadeos y 100 imágenes detectadas por segundo.

 

Me consta que algunas son asombrosas y concuerdo que algunas son graciosas, muy graciosas. Comenta cuál te generó más gracia y cuál más asombro. ¡Compártelo en las redes sociales!