Mi generación se preocupa por la ecología y el reciclado, mucho. O quizá yo me preocupo por la ecología y el reciclado, mucho.

Sea como fuere no hay nada más lindo que darle nueva vida a un objeto mientras cuidamos la naturaleza y encima de todo, damos vía libre a nuestra creatividad.

Días atrás hacíamos proyectos con corchos, bueno, hoy vamos a utilizar las botellas! Sí señores, utilizamos las botellas de vino, gaseosa, soda o jugo para realizar nuevos objetos de diseño únicos! Si sospechas que tengo acciones con un viñedo o algo por el estilo, estás muy, pero muy lejos de la realidad!

Nos ponemos manos a la obra? Te cuento que algunas de estas ideas son muy sencillas pero lindas, sobre todo para decoraciones rápidas. Otras son mucho más elaboradas y quizá requieran de algunas herramientas o por ejemplo de adquirir el conocimiento para cortar botellas de vidrio. Para eso, voy a incluir el siguiente tutorial que tiene 4 métodos en video, paso a paso, para que puedas aprender cómo cortarlas correctamente: http://www.wikihow.com/Cut-a-Glass-Bottle

Consejo: siempre usa guantes, papel de diario sobre la mesa que trabajes y algo para protegerte los ojos. Cuídate de no cortarte y que no caigan vidrios al piso sobre todo si tienes niños o mascotas!

Fanales

Me encantó esta idea y no puede ser más fácil! Sólo tienes que incluir luces de navidad dentro de las botellas y te resta enchufarlo! Mejor aún si cuentas con botellas de distintos colores y tamaños!

Otra opción es cortar la base como muestra el tutorial e incluir una velita de noche o aquellas que funcionan a batería. Puedes ponerle una base de madera o piedra para terminar el modelo.

Lámparas

Puedes hacer tantos diseños de lámparas como se te ocurran! Una idea es usar esmerilador para vidrio (lo venden en aerosol), para darle otro efecto a las botellas.

Necesitas claramente algunos conocimientos de electricidad pero también puedes hacer el modelo y pedir ayuda con la instalación.

Vasos

Qué te parece tener vasos con la marca de tu bebida favorita? Sólo tienes que cortar las botellas como muestra el tutorial. Con la parte del pico puedes hacer percheros, porta palillos y muchas cosas más!

Floreros

Aquí también podemos dejar volar la imaginación. Desde dejar las botellas cómo están a cubrirlas con lanas o hilos de colores, cintas…podemos pintarlas con distintos motivos y hasta podemos cortarlas para brindarle un nuevo diseño! Lo que se te ocurra!

Espero te gusten estas ideas y puedas llevarlas a la práctica. No olvides que puedes conseguir todo lo que precises para hacer estas manualidades en YaSabe.com donde encontrarás las mejores tiendas cerca de ti!

Hasta pronto!