http://cde.peru21.pe/ima/0/0/1/6/4/164752.jpg

Peru21.pe

Hoy, te traemos una lista de 10 consejos para que puedas habilitar o tener un una buena comunicación con los hijos:

Los 10 consejos:

  1. Escuchar con empatía: cuando opines o decidas algo según lo que tu hijo te está comunicando, que sea en base a lo que el piense y sienta.
  2. El lado positivo: aparte de buscar siempre esta cara de la moneda, más que nada intenta que la influencia de una decisión u opinión sea positiva para él y que la comunicación con los hijos sea exitosa.
  3. Compañerismo: siempre estar presente en sus decisiones. En sus momentos importantes. No solo aceptar, sino mucho mejor es apoyar.
  4. Si es SI y no es NO: si prometes, cúmplelo. Si no puedes, no lo hagas ni lo intentes.
  5. Mensajes consistentes: que tu hijo vea tu madurez, ser muy firme en tus mensajes.
  6. Participación de su parte: pide siempre que opine, que colabore, que sea partícipe de las decisiones a nivel familiar. Intégralo, porque es parte.
  7. Participación de tu parte: es esencial que le demuestres tu disposición a participar de su vida: decisiones, emprendimientos, reuniones escolares, así completas una comunicación con los hijos.
  8. Elogio: siempre intentar elogiar, pero no de manera falsa, expresa lo mucho que te ha gustado tal o cual trabajo, tarea escolar o lo que sea.
  9. Mostrar aprecio: acostúmbralo a que demuestre sus sentimientos. Inúndalos de amor, sin pasar al lado de “pesado/a”.
  10. Si pides, sé claro/a: Expresa lo que quieres siéntente abierta para establecer una comunicación con los hijos. Si no lo haces,él no hará lo que tú “le pediste” y empezarán los reproches.

Si necesitas ayuda profesional encuentra tu psicólogo más cercano en YaSabe

 

¿Te han servido? Esperamos que sí. Y si así es, puedes compartirlo en las redes sociales o comentarlo en el blog. Hay mucha gente que necesita saberlo y también queremos ver tu opinión al respecto.